2 de diciembre de 2010

Se conceden los PREMIOS IGUALDAD FIC 2010 a la Fundación Secretariado Gitano Extremadura, la empresa MRW y la Consejería de Igualad y Empleo de la Junta de Extremadura

Casi 200 personas se han congregado el pasado jueves día 25 de Noviembre en la Casa de la Mujer de Cáceres, donde se han fallado los PREMIOS IGUALDAD FIC 2010, con la presencia de la Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, y el Director de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago. En el acto, presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han estado presentes la Vicepresidenta Primera de la Junta, Mª Dolores Pallero, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la Coordinadora Nacional del Año Europeo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Maite Pozo y la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido. Estos premios, enmarcados en el “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social”, reconocen y visibilizan la labor de entidades sin ánimo de lucro, empresas e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura. A cada entidad premiada se le ha entregado una estatuilla, obra del artista extremeño César David.
El Premio para la entidad sin ánimo de lucro ha recaído en la Fundación Secretariado Gitano Extremadura por su programa ACCEDER, que promueve la inserción laboral de la población gitana en el mercado de trabajo ordinario.
El Premio para la empresa inclusiva se ha fallado a favor de MRW, por su responsabilidad social con cuestiones solidarias con las que colabora la empresa mediante sus 13 Planes Sociales.
En la modalidad pública de administración, el jurado consideró merecedora del premio a la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, en el marco del II Programa de Inclusión Social de Extremadura 2008-2011.
El jurado también decidió otorgar menciones especiales a siete entidades sin ánimo de lucro por sus iniciativas inclusivas y por destacarse en su esfuerzo y trabajo hacia la inclusión de las personas con especiales dificultades de integración en Extremadura: Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Asociación ANTAREX, ALUCOD, AUPEX, Fundación Diagrama, Asociación Cultural Teatro La Torre y Asociación de Celíacos de Extremadura.
Todas las autoridades, personas premiadas y galardonadas coinciden en la importancia de los PREMIOS IGUALDAD FIC 2010, como una manera de visibilizar ante la sociedad que se debe seguir trabajando a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en Extremadura, y que sumando esfuerzos entre entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones se podrá contribuir al cambio social y a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo.

No hay comentarios: