4 de junio de 2010

La Cigüeña Negra en la 7ª ITINERARTE de Jerez de los Caballeros



CONCLUYÓ CON ÉXITO LA MUESTRA NACIONAL ARTÍSTICA DE LA DISCAPACIDAD (7ª ITINERARTE)


Bajo la coordinación de la asociación ITINERARTE y la organización a cargo de las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz), el pasado día 29 concluyó una semana cuyo programa incluía teatro, música, exposiciones, presentaciones de libros, jornadas monográficas, entre otras actividades formativas y de ocio.

El Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuescar (Cáceres), como en otras propuestas ideadas por los miembros de ITINERARTE, tuvieron una destacada participación en la misma. No en vano, desde el primer día, el lunes 24, en el que se presentó el libro “La cigüeña negra” de Fulgencio Rodríguez Mera, aún serían dos actividades más en la que el CAMF resultó ser el protagonista.

Como queda dicho, en el Auditorio “San Agustín” de la ciudad templaria, el libro de Fulgencio Rodríguez fue dado a conocer a la vez que las obras “Yo, como tú” de Mª Fernanda Zahínos López, discapacitada de Aprosuba-5 y la edición en Braille de la “Historia de Jerez de los Caballeros” de Rogelio Segovia Sopo, ésta última editada gracias a la colaboración de la ONCE de Badajoz.

Desde ese mismo día, en el Centro Cultural San Agustín estuvieron expuestas cerca de cuarenta obras de los pintores con la boca de este centro cacereño Pilar Porras, Luis Fernando Sánchez y Manuel Mena, exposición que contó con buena acogida de público la semana que estuvo mostrada.

El jueves 27, en el Cine Teatro Balboa, la pintora anteriormente mencionada, Pilar Porras, hizo una demostración de pintura con la boca, ante el público que esperaba asistir a la representación de la obra “La cigüeña negra”. En cuanto a esta obra destacar la calidad de la representación, con ambiente minimalista pero con sobrada “movilidad” escénica, no dejando indiferentes a cuantos decidieron asistir a contemplarla. El público supo agradecer el esfuerzo y dedicación de los actores, a los que ovacionó prolongadamente.

El sábado, 29, se clausuró este completa Muestra con la asistencia de Tino Fernández, ex líder del grupo de los ´80 “Parchís”, el actor Pablo Pineda y el músico invidente Serafín Zubiri. Los dos primeros, por cierto, visitaron el CAMF la mañana del sábado 29 para departir con los internos e intercambiar experiencias con los mismos, visita de la que se fueron gratamente sorprendidos.


Francisco Ordóñez
Gestor Cultural
(Jerez de los Caballeros Mayo 2010)

3 comentarios:

ceres_susana dijo...

Aquí podéis ver las fotos que nos envía Paco.

http://picasaweb.google.com/latorre31/ParticipacionEnLa7ITINERARTE#

María José dijo...

¡¡Oleeeeeeeeeee es@s artistaz@s!!

¡¡Cómo os lo pasais!!

Besos,
María José

CHIQUI VIVE EL PRESENTE A TOPE, EL PASADO PASADO ESTA Y EL FUTURO NO SE SABE... dijo...

hola susana, gracias por poner el comentario y sobre todo por conseguir las fotos, que aunque no fuistes pero las tienes.
vales un potosiiiiiiiiiiiiiiiiiii
un beso muy muy grande
de... la medio secre.