5 de octubre de 2009

IX ENCUENTRO DE POETAS

Como pasa el tiempo, 9 años ya.

Susana, hija, no sé como lo haces pero enganchas a mucha gente, a mi lo hiciste el segundo año. Hoy me siento muy orgullosa de poder participar y animar también junto con muchos más a seguir estos encuentros anuales tan especiales donde el sentimiento de felicidad se refleja en cada gesto, mirada, palabra, sonrisa y un largo etc., a flor de piel…

Este año la verdad es que he trabajado menos, o por lo menos no me he sentido agobiada gracias a que vi el año pasado gente que ayuda, como Ejco, Vicente, Marcamar, Aigor, ¡¡uysp perdón!! Segis y muchos más implicados.

Bueno pos empezare ya con este encuentro.

Este año, creo que empezaron a venir, los poetas, desde el miércoles, aunque a Cáceres.

Aquí, al centro vinieron el jueves, ya estaban preguntando por mí, pues me hecho un poco maruja y veo la telenovela de Amar en Tiempos Revueltos.

A la primera que vi fue a Chus, nuestra monitora, menudo grito que le di… puufff, yo creo que si no se entero todo el centro fue de puro milagro, no la veía desde agosto y bueno…

Después de dar ese grito, jajaja…, vi al golfo de Javier, que le di un abrazo de los míos… al bohemio de José Luis, también le di otro abrazo de los míos pero menos fuerte, aunque luego le di uno especial en el brazo.

Me presento a Jesús que es otro poeta que vino de Pamplona con José Luis. Al principio me pareció un poco serio… pero muy atractivo, un canoso con coleta y barba muy atractivo, aunque un poco serio, pero solo al principio.

Aunque fue a Chus a la primera que vi, no nos pudimos abrazar hasta que no bajo, fue a por Susana a administración. El abrazo duro como unos cinco minutos o mas y de los míos además.

Mas tarde nos pusimos a pegar los poemas y pinturas en las cartulinas, aunque muchos estaban ya pegados, los había pegado nuestra querida gordi… Consoli por la mañana con sus compis.

Bueno, todo esto riéndonos con Susana y con Chus, hay un poema de Mujeres de la cárcel y una pintura de una cara de una mujer, que van juntos, cuando los pegamos Susana dice de repente… Hay que poner los poemas de las mujeres de la Cárcel todos juntos… Chus se quedo pensando… y dice: Pos claro es de lógica… que vayan todos estos poemas de las mujeres de la cárcel juntos… y todos nos partíamos de risas

Los pusimos ya en las paredes de los pasillos del Central. Este año no se ha puesto por los módulos, los están pintando.

Y ya llego la hora de cenar nosotros, nos fuimos mientras ellos ensayaban lo del Sentir de un Pueblo, aunque cuando termine de cenar me fui a verlos y a reírme con ellos.

Bueno ese día ya se fueron.

Septiembre, mes nostalgias.

Se va el verano, oscurece antes.

Pero… ¡¡¡VIENEN LOS POETAS!!!

Septiembre, mes de poetas,

Un mar de poesías nos ponen

En paredes blancas con colorines

Rosas, verdes, azules, rojos.

No llenan de palabras dibujos y letras

Septiembre, mes de alegría.

Unos artistas que vienen

A dar energía positiva con sus

Palabras, dibujos y letras.

Tres perros, poesía a mi abuela,

Un grito verde diciendo ¡¡¡¡NO A DIOS!!!!

Cuatro caras de mujeres pintadas

Parecen fotos.

Enfado, grito, ira. Una colección de dibujos.

Poesía a un día sin sentido

Poema al relámpago y al trueno

Un Leonardo Da Vinci en bicicleta y con su

Cara barbuda.

Un rostro de mujer que sufre por estar

En la cárcel.

Tres dibujos abstractos con ordenador

Poesía de la niña.

Septiembre mes de…

ARTE.

No hay comentarios: